miércoles, 26 de octubre de 2022

¿Qué objeto falta?

 ¡Hola a todos!

Hoy os voy a contar un juego nada novedoso (de hecho es muy conocido) pero a la vez es muy sencillo para trabajar con los peques la atención, la memoria y agudeza visual y también lo aprovechamos para aprender vocabulario o afianzar el que ya tenemos; si además pasamos un momento divertido...

¡mejor que mejor!😊

Sentados en la asamblea en circulo, empezamos el juego colocando una serie de objetos en la alfombra (previamente se nombran uno a uno)  los cuales observan durante un ratito intentando memorizarlos (se pueden hacer de cualquier temática que se esté trabajando, en nuestro caso son objetos relacionados con los piratas). 

El número de objetos dependerá de la edad de los alumnos. 

En 4 años hemos comenzado introduciendo 6 objetos 

Una vez colocados todos y memorizados, tapamos los ojos a un niño con una venda  y sin que nos vea, escondemos un objeto

 

y nos lo llevamos fuera del círculo

Para ir aumentando la dificultad, al principio hemos escondido sólo un objeto para después pasar a dos. 

Finalmente hemos añadido hasta 10 objetos y en este caso, 3 compañeros se han encargado eliminar 3 de ellos (uno por niño). 

Si además queremos complicar el juego, otra opción sería cambiar los objetos de sitio, de esta manera tienen que hacer un mayor esfuerzo porque ya nos le vale recordar la posición exacta del objeto (esto lo haremos más adelante).

El objetivo del juego es adivinar qué objeto ha sido escondido pero si el compañer@ no lo adivina, no pasa nada porque le damos pistas hasta que lo consiga, como por ejemplo:

para qué sirve, cómo es (descripción física), por qué letra empieza... y así aprovechamos también para trabajar otros conceptos de una forma lúdica. 

Como podéis ver se puede realizar con cualquier objeto que se tenga por casa o en el cole y se pasa un ratito entretenido y divertido 😉

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario