Contexto

EL PODER DEL AHORA

Debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos tan duros y difíciles a causa del coronavirus y, por lo tanto, a la obligada permanencia en casa, todos estamos haciendo muchas promesas que queremos cumplir cuando todo esto acabe. Así mismo, nos estamos dando cuenta del verdadero valor de las cosas realmente importantes y de lo afortunados que éramos en la vida, muchas veces sin saberlo y apreciarlo. Ahora que estamos "enjaulados" y que nos han privado de nuestra libertad, nos acordamos más que nunca de todas las personas que queremos y que no podemos tocar, besar, abrazar... así como en todas aquellas cosas que haremos con ellas cuando seamos libres. Y es que, de toda situación dura que la vida nos pone en el camino siempre hay que sacar su lado positivo y aprender de ella. Por ello, yo  también saco mi aprendizaje. 
Hace algunos años me rondaba en la mente la idea de crear un blog sobre mi labor como maestra. Mi experiencia es relativamente poca y el objetivo de este blog fundamentalmente es organizar de alguna manera mi trabajo, aportando recursos o ideas (que quizás puedan ser de utilidad) y compartiendo actividades que llevo a cabo en el aula con mis niños, aprendiendo así cada día más de mi trabajo y mejorarlo con el tiempo. 

Sin embargo, siempre había en mi mente algunas trampas que me impedían avanzar y apostar por lo que quería... falta de tiempo, dudas, desconocimiento, inseguridades... Al final sólo se trataban de excusas que me frenaban debido al mayor problema con el que contaba, el miedo. El miedo te paraliza y te bloquea, evitando vivir tus propios sueños. Pero por fin comprendí, que la única forma de superarlo es enfrentándose a él y confiar en uno mismo, ésa es la clave.


Aprovecho, por lo tanto, la situación que estamos viviendo para adentrarme en esta nueva aventura.
Son casi 11 años de trabajo en los que iré mostrando poco a poco parte de mi refugio, un refugio que me hace sentir feliz, segura y confortable. Al mismo tiempo me gustaría escribir sobre otra de mis pasiones, la lectura. Por ello,  iré compartiendo aquellos libros que más me han ayudado en mi vida o que simplemente, con los que he disfrutado. 

Para mí es un reto, un desafío que estoy convencida que me llevará a confiar más en mí, crecer, mejorar y ser más feliz. 

¡A por ello!