domingo, 28 de noviembre de 2021

La novia gitana

Hoy domingo me gustaría  hacer una reseña sobre el último libro que me he leído, (cambiando de género con respecto al anterior) aprovechando que hace poco se ha escuchado y debatido mucho sobre él a causa del descubrimiento de sus 3 escritores que se escondían bajo el seudónimo de Carmen Mola. 

Desde mi punto de vista, no encuentro ningún motivo por el que se tenga que justificar el porqué de esta elección ni que haya detrás un interés comercial (aunque se dice que hoy en día se publican más libros de hombres pero que los de mujeres se venden mejor). Sea así o no, personalmente, la elección de mis lecturas no están basadas en el género de quien las escribe, disfruto por igual tanto con libros de hombres como de mujeres, lo importante es el contenido y lo que éste transmite al lector. 

Debates aparte, respecto al libro (primera parte de la trilogía) os diré que me ha tenido totalmente enganchada su lectura, desde el principio hasta el final.  

El libro comienza con el asesinato de Susana, una chica gitana que aparece muerta tan sólo a unos pocos días de su boda.  Lo increíble y curioso es que su hermana Lara,  7 años antes, había sido asesinada en condiciones similares pero su asesino se encuentra todavía en la cárcel cumpliendo condena... ¿se han equivocado y el verdadero asesino anda aún suelto?... 

De lectura ágil y rápida a través de capítulos cortitos que te invitan a no dejar de leer, me ha parecido una historia muy bien creada e hilada en la que las piezas del puzzle poco a poco van encajando hasta dar sentido a toda la trama, no sin antes dudar (continuamente) de quien puede ser el asesino, a través de sus giros inesperados. 

Los personajes tienen una caracterización sencilla pero están bien creados aunque no se profundice en exceso sobre algunos de ellos (al menos en esta primera parte).  

 En él se tocan temas importantes que te hacen reflexionar, como por ejemplo, la capacidad del ser humano para sufrir pero al mismo tiempo su capacidad de crueldad sin límites... ya que en el libro se describen algunas situaciones duras, macabras y desagradables que te ponen la piel de gallina. 

En definitiva, un thriller que te atrapa con un final muy intrigante que, inevitablemente, te invita a adentrarte en la segunda parte, "La Red Púrpura", libro que no he podido evitar empezar a leer. 

¡Ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario