Un texto escrito que te invita claramente (por el tamaño de las letras) a utilizar un volumen de voz diferente en cada caso, dependiendo del personaje y que aconsejo hacerlo así para sacarle mayor partido a la narración.
Cuenta la historia de una ratona que pierde a su bebé en la selva y por más que lo busca no logra encontrarlo, hasta que de pronto se encuentra con el temible y aterrador gorila que le grita: ¡¡detente!!. A partir de aquí la ratona, presa del pánico, comienza a correr pidiendo ayuda (repitiendo la misma fórmula) recorriendo lugares lejanos en los que va conociendo a diferentes animales hasta que finalmente la ratona se encuentra cansada y sola... con Gorilón.
Con un final que da un giro totalmente inesperado y que nadie se imaginaba, ni mucho menos los niños... donde las imágenes, tan expresivas, mezclan tensión por un lado pero ternura por otro. Y en ese momento, es cuando la cara de los peques cambia...y sin decir nada, todos callados, se transmite una sensación que sólo puede ser entendida cuando es presenciada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario