En esta entrada quería enseñaros otra actividad para trabajar el nombre que realizamos mis compañeras y yo aprovechando el proyecto de bebés que realizamos el curso pasado con nuestros alumn@s de 3 años.
A cada familia les entregamos una hoja en la que tenían que rellenar los datos que les pedíamos como: motivo del nombre, el significado y por último una foto de bebé y otra actual.
Dependiendo de la edad se pueden ampliar datos como el peso y la altura e incluso animarse ellos mismos a escribirlo. Al tratarse de 3 años, los padres lo escribieron todo salvo el nombre del niñ@ que algunos lo escribieron ellos solitos😊.
Cada día, en la asamblea, el niño protagonista nos contaba todo lo que sabía y habían investigado sobre el significado de su nombre (preparado previamente con los papis). Ellos estaban encantados de que llegara el día de contarlo y compartirlo con los compañer@s. Además de sentirse especiales, aprendimos cosas muy curiosas y bonitas sobre los amigos y el significado de sus nombres.
Al final, elaboramos el libro de los nombres para pasar a formar parte de nuestra biblioteca de aula.
Aquí os dejo algunos ejemplos:
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario