domingo, 4 de octubre de 2020

Marina


Hoy es el turno de dedicar una reseña a un libro de uno de mis escritores preferidos y que, tristemente, nos dejó este año. Todos los verano suelo leer bastante, ya que es cuando más tiempo libre tengo, pero sin duda este verano tan atípico que hemos tenido ha estado lleno de muchas más lecturas.

Y quería empezar con un libro de Carlos Ruiz Safón porque desde La Sombra del Viento, el primero que leí sobre él hace ya unos cuantos años y que resultó ser el "culpable" de que empezara mi pasión por la lectura, no había vuelto a leer un libro suyo ya que me enfoqué en otro tipo de lecturas. Este año precisamente, a consecuencia de su muerte, quería volver a adentrarme en otra de sus increíbles historias ya que ese libro me dejó un gran recuerdo.  

Fue en un club de lectura donde puede leer las opiniones tan buenas de este libro mientras se decidía comenzar una nueva lectura haciéndole un homenaje con uno de los suyos. Comentaban que era un clásico que no podía faltar (sobre todo para adolescentes) así que me decidí a comprarlo. 

Como era de esperar, no me defraudó. El estilo de este escritor es muy característico y leyéndolo empecé a recordar momentos del libro que anteriormente había leído. La historia me atrapó y me metí de lleno en ella junto con sus personajes principales, siempre tan bien caracterizados y descritos. 

Una bonita historia llena de misterio, intriga, amor, amistad...incluso con un toque de ficción (género que no suele atraerme y al principio pensé que estropearía de algún modo la lectura por esa parte de fantasía un tanto macabra; sin embargo, no me disgustó). Un libro con una trama muy bien hilada que tiene giros inesperados, así como su final...que me hizo soltar alguna que otra lágrima. 

En definitiva, un libro de de lectura fácil y rápida, para mi gusto demasiado ya que me quedé con ganas de más. La recomiendo, no sólo para los jóvenes, sino para cualquier lector. Aunque debo reconocer que, aunque no defrauda, para mí, mi libro preferido de Carlos Ruiz Zafón sigue siendo La sombra del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario