martes, 19 de mayo de 2020

Día de la amistad

Como sabéis, le doy mucha importancia y  me encanta trabajar la educación emocional en el aula (es la base de todo). Por ello,  siempre que puedo aprovecho para hacer pequeñas actividades en las que potenciamos la autoestima, fomentando de esta manera sentimientos y emociones positivas. La autoestima es un elemento básico y fundamental a trabajar desde que se es pequeño, además de para tener un buen desarrollo en el aprendizaje, también lo es para tener una buena imagen de nosotros mismos y así poder relacionarnos mucho mejor con los demás. 

Quise celebrar de alguna manera el día de la amistad con un grupo de 5 años y para ello todos se pusieron por parejas para escribirle (en un corazón que les entregué) a su amig@ un mensaje positivo, el cual le entregarían después una vez terminado y decorado. 

Una vez realizado hicimos una asamblea en la que compartimos entre todos aquellas cosas que más nos gustaban de nuestros amig@s. Es muy enriquecedor vivir estos momentos tan sencillos, pero a la vez tan necesarios, en los cuales expresamos nuestros sentimientos e ideas y valoramos al otro con sus acciones y sus comportamientos hacia uno mism@. De esta forma se refuerzan las relaciones, se generan vínculos afectivos más estrechos y cercanos entre los iguales (y el grupo en general) y poco a poco se va siendo más conscientes de la importancia que tiene cuidar a la gente que queremos, y por supuesto, hacérselo saber.


Ese día, en el grupo de mis niños eran impares por lo que yo recibí mi mensaje personalizado de una alumna a la que también le entregué mi corazón.  Mensaje que, a día de hoy y después de 3 años, sigo conservando en mi nevera y que me hace muchísima ilusión al recordar aquellos momentos.

        

Una actividad muy sencilla en la que, además de trabajar el valor de la amistad también se trabaja la lectoescritura de manera significativa y real donde se aprende el sentido fundamental de la escritura que en este caso es comunicar, de forma escrita, un mensaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario