viernes, 10 de abril de 2020

Soy maravillos@

Os presento una actividad que hice con un grupo de 5 años aprovechando unos cartones que me entregó una mamá. Como sabía que reciclo todo lo que pillo, los utilicé para hacer con los peques una actividad muy bonita a la vez que completa.

Mi objetivo fundamental era fomentar la autoestima entre mis alumnos y destacar aquellas cualidades que más valoramos del otro. Cada mañana en la asamblea, le dedicaríamos al encargado/a del día 5 cosas que más nos gustan, dejando también a la profe que dijera una!
Era un pequeño momento que dedicábamos en nuestra rutina mañanera y que, a partir de ella, surgían tema de conversación también sobre las relaciones que tenían entre ellos, quienes eran los mejores amigos e incluso aquellas cosas que no nos gustaban tanto y que debíamos mejorar.

A lo largo del día, en un ratito libre que tuviera el jefe decoraría su marquito dibujándose a sí mismo y escribiendo por título: "SOY MARAVILLOSO/A". Yo me encargué de escribir las cualidades, ya que, al tratarse de un espacio pequeño, resultaba demasiado difícil para hacerlo los peques. Sin embargo, utilizando otro tamaño se puede ampliar la actividad escribiéndolo ellos mismos.


Estos son algunos de los modelos que realizaron y que expusimos en el mural a la vista de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario