lunes, 20 de abril de 2020

El monstruo de colores


Este cuento de Anna Llenas, otro de mis preferidos de esta autora, es más que conocido para todo el mundo y entorno a él hay infinidad de actividades que se pueden realizar para aprender a identificar, controlar y gestionar adecuadamente las emociones.
En su página web ofrece material gratuito complementario para poder profundizar en el cuento. Aquí os dejo el enlace a su página web http://www.annallenas.com/ y un video del cuento.




Los dibujos son divertidísimos y estos monstruos, como dicen mis niños, no les da miedo y son buenos así que les gusta jugar con ellos.  De esta forma, identifican de forma muy clara las emociones y las principales manifestaciones de cada una.
Me gusta mucho partir de este cuento para introducirlas en el aula y hace un par de años, al estar como profe de apoyo y no tener tutoría, disponía de más tiempo y decidí hacer los 6 monstruos con foam y fieltro para complementar el cuento. En internet se pueden comprar y al ser peluches quizás sean más chulos pero es verdad que, aunque lleva más trabajo hacerlos, resulta bastante más económico comprar el material. 


¡Aquí están los personajes principales, los monstruitos!


Una vez identificados todas las emociones realizamos esta actividad por pequeños grupos. Pegamos en sus correspondientes frascos con todos los materiales que tenemos por clase (gomets, lana, papeles...) trabajando así los colores y su correspondiente clasificación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario