jueves, 30 de abril de 2020

¿Un libro sin dibujos?

No puedo dejar de recomendar este libro de B.J Novak porque es realmente divertidísimo. Desconocía a este escritor y lo descubrí gracias a Laura, la mamá de un antiguo alumno que un día cualquiera lo trajo por la mañana para contarlo en el cole. En momentos como esos, cuando descubres cosas maravillosas, es cuando te alegras de dejar a los peques traer cuentos al cole ¡siempre que quieran!

Debo decir que mi primera impresión al ver la portada fue extraña...pensé que quizás no era para niños  pequeños pero que a él le gustaba y quería compartirlo porque claro, un libro que no tiene dibujos y sólo tiene texto sería difícil de captar la atención, además de aburrido... Pero como suele pasar en la vida, las apariencias engañan y las cosas no son lo que parecen...¡Qué equivocada estaba! 
Sólo puedo decir que se tiene que al leerlo se tiene que hacer tal cual aparece escrito, sin tapujos y sin vergüenza ninguna, poniéndole gracia y entusiasmo y dejándose llevar sin preocuparse de lo que es o no es correcto....sólo así, no dejarás de reir y los niños contigo. 

En mi clase fue un verdadero éxito y os animo a que probéis a leerlo (independientemente de la edad) si queréis, simplemente, pasar un rato divertido y partiros de la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario