jueves, 30 de abril de 2020

Hervé Tullet: a todo color

Hoy quería compartir unos cuentos del autor francés Hervé Tullet que me encanta utilizar en clase para jugar con los niños. A los niños les encantan, son divertidos e muy interactivos que captan fácilmente la atención del niño (y no tan niño) haciéndoles partícipes durante toda su narración. No se quién disfruta más con el cuento, si ellos o yo jeje. Son libros que me gustan mucho ya que invitan a crear, a experimentar, a descubrir...en definitiva, ¡a disfrutar y jugar! 



Aprovechando estos cuentos, se pueden realizar infinidad de actividades en las que los niños pasen a la acción y puedan experimentar con sus propias manos los colores y sus mezclas, ya que como bien dice el propio autor, los peques sólo necesitan para crear la imaginación y sus manos.


En el cole hemos realizado un experimento muy sencillo pero espectacular de ver que os animo a realizar aprovechando que tiene a los colores como protagonista.
Sólo se necesita un poco de leche entera, colorante, jabón (mistol) y un bastoncillo para los oídos.






En mi aula me gusta mucho experimentar con los colores, llenarnos de pintura, conocer nuevas técnicas, texturas... Cuando queremos hacer una mezcla para ver que ocurre... directamente les echo la pintura en cada manita y muy fuerte se dan un gran abrazo (basándome en otro cuento que me encanta "Pequeño azul y pequeño amarillo"  del que ya os hablaré) y tachán...magia! Es increíble ver la cara de sorpresa y asombro que se les queda!


Pero, si por el contrario, no os apetece que se manchen las manos podéis utilizar una pequeña bolsa de plástico (zip) y echar dentro ayudándose de una cuchara los colores que quieres mezclar. Es necesario cerrar bien la bolsa con cinta adhesiva para que no se salga nada y ahora sí, es el momento de presionar y juntar los colores para que se mezclen y ver que colores nuevos se obtienen.

Este libro suyo, del cual saco ideas para realizar actividades de arte con los niños puede ser ayuda para los maestros y, por supuesto, también para los papis que quieran hacerlas en casa.


¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario