miércoles, 29 de abril de 2020

La sorpresa de Nandi

Hoy quería compartir un cuento precioso que menciono en el proyecto de África y que conocí hace ya algunos años gracia a una compañera: " La sorpresa de Nandi" de ediciones Ekaré.

Handa´s surprise en inglés
Cuenta la historia de Nandi (Handa en la versión original), una niña de un poblado africano que quiere llevarle una sorpresa a su amiga Tindi (Akeyo) aunque por el camino se irá encontrando, sin saberlo, con una serie de acontecimientos inesperados...

Se trata de una historia sencilla, muy bonita y de lo más divertida donde está presente el valor de la amistad y la bondad, con un final sorprendente que te deja con una sonrisa en la boca.
Además, con el cuento podemos aprender nuevo vocabulario de animales y frutas diferentes a las que los niños están acostumbrados a escuchar ni ver.
Lo que más me gusta del cuento es el colorido de sus ilustraciones, es verdad que tengo predilección por esta raza y por supuesto me encanta el color negro de la piel, pero la primera vez que ví las imágenes me transmitieron una dulzura, ternura y un encanto tan especial, que por eso se ha convertido en uno de mis libros preferidos.

Sobre este cuento se pueden hacer muchas actividades, a continuación os dejo para descargar unas caretas de la protagonista y los animales que podéis ver en la página web inglesa  https://www.sparklebox.co.uk/
Aunque es una página diseñada para primaria aquí encontraréis muchos recursos interesantes que se pueden utilizar también para infantil.


   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario