jueves, 23 de abril de 2020

Diario de las emociones

Con este libro fue cómo descubrí por primera vez a Anna Llenas. Fue gracias a un curso al que asistí en el año 2015 sobre el trabajo por proyectos impartido por Águeda Hervás. Recuerdo que hubo un momento en el cual compartimos entre todas las asistentes cuentos sobre las emociones y éste estaba entre ellos. Yo lo desconocía, quise hacerme con él y desde entonces soy una seguidora de todos sus cuentos.

Cuando era pequeña he escrito muchos diarios, siempre me ha gustado plasmar todo aquello que me ocurría ya que hacía sentirme bien expresando mis pensamientos y emociones.
Y curiosamente, hace casi ya 10 años que por circunstancias de la vida, retomé esta actividad que dejé olvidada. Fue en el peor momento de mi vida pero, volver a escribir en un diario y sacar todo lo que llevaba dentro de mí fue liberador. Tuve la necesidad de volver a hacerlo aunque los motivos fueran otros diferentes a los que tenía de pequeña. He rellenado mis propios diarios de emociones, en los cuales necesariamente he pasado por todas ellas, (y alguna más) valorando y aprendiendo de cada una.  

Este diario tan chulo de Anna Llenas nos da muchas ideas, tanto para los adultos como para los alumnos, de cómo poder primeramente identificar lo que uno siente y posteriormente expresarlo de una forma divertida y creativa. Es un gran recurso a utilizar en el aula con los niñ@s a través de actividades sencillas fomentando así una buena educación emocional.

Si nunca lo habéis hecho os animo a hacerlo, siempre y cuando no suponga una obligación si no una necesidad que os ayude a sentiros mejor. De hecho, está comprobado según la ciencia que escribir a mano estimula el cerebro, disminuye la ansiedad y nos hace más seguros. 
¿Si ayuda a nuestro bienestar general porqué no hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario