Hoy os presento otra actividad que me gusta realizar con los peques para jugar en la asamblea.
Cómo sabéis, me gusta mucho utilizar el cuento del monstruo de colores y gracias al material que hay entorno a él decidí hacer el dado de las emociones. Una vez contado y mientras los niños van aprendiendo a identificar cada una ellas, introduzco el dado para seguir profundizando de una manera divertida.
El jefe o jefa del día se encarga de lanzarlo ( los demás se cubren la cabeza por si acaso jeje) y de contarnos de qué emoción se trata, si alguna vez se ha sentido así y porqué, qué hace cuando se siente así... Es una buena forma para que expresen todo aquello que sienten, compartiendo así sentimientos y experiencias entre los amigos, lo cual hace que nos conozcamos mejor entre todos sintiéndonos parte del grupo.
Son los propios niños los que, por pequeños grupos, colorean cada monstruo de su color. Una vez coloreado, se pegan a cada lado de una caja de cartón. Personalmente esta actividad comienzo a hacerla en 3 años, posteriormente cuando pasan a cursos superiores debido a que ya lo conocen y se han familiarizado con el cuento, podemos ponerle el nombre de forma escrita a cada emoción trabajando así la escritura.
¡En otra entrada os hablaré de dicha actividad y os mostraré los resultados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario