domingo, 26 de abril de 2020

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Cambiando de registro, quería hoy compartir este libro que leí el pasado verano de Joel Dicker. 
Desde hace un tiempo me estoy aficionado, y mucho, a los libros de misterio e intriga y este concretamente lo compré un poco a ciegas; sólo me dijeron que estaba teniendo mucho éxito.

El protagonista es Marcus Goldman un escritor que está sufriendo del síndrome de la página en blanco y se pone en contacto con su antiguo profesor Harry Quebert para que le ayude, un escritor muy famoso y con un gran éxito. Al mismo tiempo aparece muerta una chica de 15 años, Nora Kellergan, que fue asesinada hace 30 años y todas las pruebas apuntan a  Harry. Marcus hará todo lo posible para demostrar la inocencia de su amigo y a partir de aquí empieza toda una espectacular trama en la que hay una mezcla de thriller, intriga, amor, dilemas morales, incluso hasta humor...

Es un libro sobre escritores, que está contado en 3 tramas temporales que se van intercalando y en donde te metes perfectamente en la vida de cada uno de los personajes, llegando a sentir afinidad o rechazo por momentos.

Para mí ha sido un libro totalmente adictivo, muy fácil de leer y con una trama increíble que me tuvo enganchada de principio a fin a pesar del grosor de sus páginas...cada día podía leerme 200 páginas seguidas sin enterarme!Son de esos libros que no puedes parar de leer ni quieres que se acabe, sabes que se acerca el final e intentas saborear sus últimas páginas al máximo. Esa es la sensación que no todos los libros consiguen y que cuando es así...para mí es una gran señal!

Debido a su gran éxito su libro ha sido adaptado como miniserie de televisión, la cual todavía no he visto.
Lo recomiendo totalmente, vais a disfrutar mucho con él como de cada uno de los consejos, sobre la escritura y también sobre la vida, que le ofrece Harry a Quebert en cada capítulo.
Yo me quedo con este ya que resume perfectamente mi lectura: "Un buen libro, es un libro que uno se arrepiente de terminar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario