domingo, 8 de enero de 2023

Último día de cole ¡¡Despedimos el 2022!!

 El 2022 llegó a su fin y en el cole lo celebramos el último día todos juntos de una forma especial: 

"Con las preuvas"

Para ello, el día de antes, recibimos la visita de los alumnos de 5º primaria para ayudar a los peques a elaborar un cucurucho de papel, en el que, más adelante, meterían gusanitos (en vez de uvas).

Cada uno de ellos ayudó a un peque a decorar el suyo propio (pegatinas, dibujos...) aprovechando así un pequeño ratito de la mañana para realizar una actividad plástica.

 

Esta actividad internivel fue una experiencia muy enriquecedora y positiva, que sin duda, esperamos volver a repetir por todo lo que aporta. A pesar de haber muchos alumnos en la clase, se creó un ambiente muy agradable y tranquilo (con música navideña de fondo) en el que primó la colaboración, la ayuda entre iguales, el cariño, el disfrute y el APRENDIZAJE.

Fue muy bonito ver cómo los mayores estaban encantados de sentirse responsables por un momento de de enseñarles, ayudarles y guiarles. Además, volvieron a recordar bonitos momentos vividos en esas mismas aulas en las que tuvieron años atrás.  

Los peques, por su parte, estaban expectantes ante su llegada, no dejaban de mirarles con cara de asombro. Poco a poco se fueron soltando y empezaron a haber preguntas y pequeñas conversaciones entre ellos.

Las profes no podíamos hacer otra cosa que observar y disfrutar de ese gran momento tan bonito😍

Llegado el último día de cole, y vestidos muy guapos para la ocasión,  hablamos en la asamblea de los momentos vividos que más nos habían gustado hasta ahora, también tomamos un desayuno especial,  hacemos el último ensayo del baile cantando y bailando

 

y preparados los cucuruchos....

 


metemos dentro los gusanitos. 

Una vez más, aprovechamos esta sencilla pero divertida actividad para reforzar contenidos y en este caso, trabajar el conteo y algunas sencillas operaciones matemáticas (cuántos llevamos, cuántos nos faltan, cuántos sobran...)

En la pizarra digital, fueron viendo el reloj de las campanadas simulando así el momento, de esta manera les resultaría más fácil ir contando sin agobiarse jeje (íbamos despacio, parando una a una para que a todos les diera tiempo). 

Además, les serviría de ensayo para las campanadas del día 31 jeje

 


 

¡El mejor momento llegó cuando sobraron y se los comieron todos!

Aquí están todos los cucuruchus preparados, profe incluída, con sus 15 gusanitos (metimos alguno más por si acaso se caían jeje)


Ya en el patio, ansiosos a que dieran las 12 para celebrar nuestra "nochevieja especial" tomando "las uvas" y bailando todos juntos en el patio. 

  

¡Un día diferente y muy divertido con el que disfrutamos mucho!


¡¡FELIZ 2023!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario