Continuando con las técnicas plásticas, hoy me gustaría compartir esta actividad que hicimos durante el final de curso y para la cual utilizamos un nuevo material: goteros y pajitas.
Una vez que ya están todas las gotas sobre la cartulina, es el momento de...
¡soplar con las pajitas!
Dependiendo de la fuerza con la que se sople las gotas se esparcirán por el espacio de una u otra manera creando diferentes formas y caminos.
Por último, una vez secados, era el momento de colocar los ojos y dar vida a sus dibujos. En algunos casos, cuando no veían nada, daban la vuelta al papel, miraban la mancha y echaban un poquito de imaginación 😅
En este caso, los peques sólo les añadieron ojos que tuvieron que pegar pero si queremos completar con más cosas se puede dibujar todo lo que se nos ocurra: brazos, piernas, boca, dientes...e incluso, por ejemplo, pegar pelo utilizando diferentes materiales (trocitos de papel, lana...)
¡Son chulísimos! ¿A qué se os parecen estas manchas?
Yo veo pulpos, monstruitos, sirenas, esponjas de mar, medusas...
Lo mejor de todo es que cada un@ vemos con una mirada diferente 😊
Como véis, se trata de una actividad súper sencilla pero muy creativa y divertida ...
¡Se lo han pasado pipa! ¡Sólo hay que ver sus caras!
Una nueva técnica que añadimos a nuestro repertorio con la que además de experimentar y crear fortalecemos los músculos necesarios para el habla y aprendemos a tener un control del aire para poder hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario