jueves, 6 de mayo de 2021

Cuadro abstracto al estilo Kandinsky

 Hoy quería contaros una actividad de arte que realicé con mi anterior grupo de 5 añitos, aprovechando que el ARTE era el objetivo general del centro.  Quisimos trabajarlo desde varias vertientes y una de las que elegimos fue a través de la pintura, más concretamente, decidimos investigar sobre Kandinsky. 

Después de un trabajo previo (el cual siempre hacemos) donde conocimos un poquito sobre la vida del autor y su forma de pintar, visualizamos algunos de sus cuadros más famosos y elegimos uno de ellos para recrearlo: 

"Amarillo, rojo y azul"

Dado que sus cuadros se caracterizan por contener elementos como: líneas, formas geométricas, colores, puntos... realizamos un taller con ayuda de los papis para crear cada uno su propio cuadro.

En una primera sesión pintamos sobre un papel DIN-3 tres manchas que podían ser  de color roja, azul, amarilla e incluso verde y las podían distribuir por el espacio como ellos quisieran. 

Estos 4 colores formarían el fondo de su cuadro.

Una vez hecho, en la siguiente sesión contaríamos con ayuda de los papis (uno en cada grupo) para introducir el resto de elementos.

Para ello, decidimos utilizar una serie de materiales de desecho como: tubos de papel higiénico, corchos de botellas, trozos de cartón, vasos de plástico.... que fuimos guardando durante los días previos. 

Por último, necesitaríamos témpera negra para resaltar cada una de las formas a realizar.

Cada uno, de forma libre, y utilizando los materiales de los que disponían decoraron su cuadro al más puro estilo Kandinsky. 


Aquí podéis ver algunos ejemplos de cómo quedaron:

   

¡Gracias por vuestra ayuda papis!

Sería interesante, una vez finalizada la actividad, ampliarla analizando el resultado obtenido y eligiendo cada un@ un nombre para su cuadro y escribirlo.  Así, además de trabajar el arte, fomentamos la creatividad, el lenguaje oral y finalmente la escritura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario