lunes, 22 de febrero de 2021

La alfombra de las vocales II

¡Cómo nos gusta tirarnos al suelo y dibujar! 
En este caso, adaptamos la actividad que hicimos un tiempo atrás con la canción de las vocales. 
En ese caso, cada vez que sonaba una vocal la dibujábamos y luego bailábamos encima de ellas a la vez que las pisábamos, así trabajábamos la discriminación visual y auditiva. 

Pues bien, en esta ocasión pusimos de nuevo la canción 



pero esta vez, al escuchar la vocal y escribirla la parábamos para dibujar un objeto, un animal, una comida...  lo que ell@s quisieran pero que contuviera ese sonido (podía estar al principio, en medio o al final de la palabra). 

Aquí les tenéis concentrados, cada uno dibujando.




Al finalizar la actividad, compartimos entre todos los dibujos realizados y escribí el nombre de cada uno de ellos.  

Estos son algunos ejemplos:





Como veis, otra manera de trabajar la discriminación auditiva y visual de las vocales, en la cual identificamos los fonemas (en este caso vocálicos) dentro de una palabra. Además, tratamos de pensar en nuevas palabras para no repetir observando a nuestro alrededor, de esta manera poco a poco van enriqueciendo e ampliando su vocabulario, añadiendo cada vez más nuevas palabras a su repertorio. (aunque en ocasiones no lo conseguían jeje) 

Todo ello, de manera divertida y completando la actividad mientras hacen una de las cosas que más les gusta... ¡dibujar!😊

Aquí os dejo dos pequeños videos realizando la actividad 😅




No hay comentarios:

Publicar un comentario