miércoles, 13 de enero de 2021

Arte abstracto con canicas

 Aprovechando que con mi anterior grupo de 5 años trabajamos un proyecto sobre Kandinsky (del que os contaré más adelante algunas de las actividades que realizamos) nosotros también queríamos convertirnos en artistas abstractos, para lo cual, les propuse una actividad que nunca habían hecho:

¡pintar con canicas! 

Se trata de una técnica plástica diferente y muy divertida para los niñ@s pero sobre todo muy fácil de hacer por ellos mismos. 

Solamente se necesita la tapa de una caja de cartón (por ejemplo, la de los folios que en nuestro caso fue la que utilizamos) una cartulina (del color que se quiera, nosotros elegimos blanco para poder ver bien los colores) y unas canicas. 

En el rincón de arte, por equipos (así no es necesario tener todo el material para todos) y de uno en uno fueron introduciendo la cartulina dentro de la tapa y metiendo las canicas en las témperas, previamente preparados los colores a utilizar (cada uno elige libremente aquellos que quiere).

Una vez que las canicas están manchadas de témpera se echan dentro de la caja 

y ésta la van moviendo hacia la derecha e izquierda

y hacia delante y atrás hasta que toda la cartulina quede cubierta.



Dependiendo de los movimientos que realicen (y los colores que hayan elegido) los trazos en la cartulina serán diferentes, por lo que no habrá ningún dibujo repetido y serán todos originales.

El resultado es genial y a los niños les encanta, además lo pueden hacer los peques desde los 3 añitos sin ayuda de la profe. 

¡Sólo hay que verles su cara mientras lo hacen!😀



No hay comentarios:

Publicar un comentario