lunes, 7 de diciembre de 2020

Trenes con tapones de plástico

Os muestro una actividad que me gusta realizar con los peques para trabajar los conceptos matemáticos largo-corto, además del conteo de forma divertida.

 Como sabéis, aprovecho cualquier material reciclado para realizar actividades y en esta ocasión sólo necesitamos tapones (también se pueden utilizar chapas) además de un dado. 

El juego consiste en hacer dos equipos (para hacerlo más emocionante) y por turnos, van saliendo un miembro de cada uno de ellos. Se tira el dado y se van haciendo dos trenes formados por tantos tapones como indica el dado.   

¿Cual llegará antes?

   

Dependiendo de la edad podemos adaptar el número de tapones y su tamaño. 

En este caso, con los peques de 3 delimité una zona en concreto señalizando el punto de salida y de meta. 

 

Y cuando la cosa se pone interesante, intentamos incluso buscar en el dado el número más alto tratando de colocarlo y así avanzar más deprisa jeje


Después, en el momento de rincones nos gusta también jugar de forma libre con los amigos. 



A través de esta actividad trabajamos:
    - el concepto del número relacionando la grafía con su cantidad. 
- mientras vamos jugando comprobamos (contamos todos juntos) qué tren es más largo y más corto... 
- la comparación de dos colecciones 
-verbalizamos conceptos como más que...menos que o tantos como.


Una sencilla actividad con la que cada equipo se apoya entre sí esperando que la suerte... les acompañe.
¡La emoción está asegurada!

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