jueves, 10 de diciembre de 2020

¡Adivina quién soy!

 Se trata del clásico y divertido juego de preguntas y respuestas en el cual se coloca una tarjeta con una imagen o una palabra escrita en la frente de un jugador y se tiene que adivinar, a través de preguntas que hace al resto de compañeros, de qué personaje/imagen/palabra se trata. 

Hay muchas variantes de este juego pero me gusta jugar con los peques de la siguiente manera.  El jugador que debe adivinar no es el que realiza las preguntas, si no que son el resto de los compañeros los que las hacen a través de diferentes pistas. 

En este caso jugamos con la serie numérica, que después de haber sido trabajada con diferentes actividades (que os mostraré en otra entrada)  aprovechamos la temática que estamos trabajando con el proyecto de los animales salvajes para jugar. Se puede realizar con muchas otras, dependiendo de lo que se esté investigando y aprendiendo en ese momento (personajes de películas, animales de granja, frutas, transportes...).

A mis chic@s les encantan jugar a las adivinanzas y en estas semanas el jefe se convierte en el mon@ adivina números. Sólo necesitamos una corona para poder pegar el plátano (con el número) que está pegado con velcro y una cajita donde poder guardarlo (yo he reutilizado una caja pequeña de kleenex de cartón).

Es un material que se puede descargar gratuitamente del blog que sigo y recomiendo

http://rincondeunamaestra.blogspot.com/

¡Gracias por compartir!

         

Aquí tenemos al encargado del día preparado para adivinar qué número tiene en su frente.

Los demás compañeros, por turnos, le van dando las siguientes pistas para conseguirlo:

-es un número alto/bajo

-sus vecinos son...

-empieza por la letra...



En 5 años, no sólo jugamos con la serie numérica hasta el 10, si no que, se va ampliando la dificultad y añadimos los números jugando hasta el 20.




¡Un juego que nos encanta y lo pasamos super bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario