lunes, 23 de noviembre de 2020

La campana silenciosa

Os sigo contando cositas que hacemos para volver a la calma después de regresar del patio y hoy es el turno de un juego que les encanta a mis peques y que nos gusta mucho hacer al que he llamado
"la campana silenciosa" y consiste en lo siguiente:

Nos sentamos en el suelo todos en círculo, al centro sale un niñ@  al cual le tapo los ojos con una venda y le dejo detrás de su espalda una campana (la muevo y la hago sonar  para que se cerciore de que está).



Otro niñ@, a mi señal (sólo haciendo un gesto),  debe salir a coger la campana intentando hacer el menor ruido posible 




para escondérsela detrás de su espalda. 


Una vez, que ha "robado" la campana y ya está de nuevo sentado en su sitio como el resto de  compañeros, le quitamos al compañero la venda de los ojos y deberá de adivinar, utilizando para ello sólo el sentido del oído, por donde cree que se ha podido ir la campana y quien se la ha escondido.
 Contará con 5 oportunidades para tratar de adivinar quien la tiene y si no lo adivina, le vamos dando pistas. 

Es un juego muy divertido, que cada vez, les resulta más difícil de adivinar quien puede tenerla ya que se esfuerzan mucho en hacerlo muy bien y hacer el mínimo ruido para que no sean descubiertos. 
 Todos quieren salir a hacerlo asi que cada vez que lo hacemos lo repetimos 3 veces, siempre intentando que poco a poco puedan participar todos.

Durante toda la actividad es necesario estar en absoluto silencio y sobre todo no mirar para no delatar a quien se ha llevado la campana, algo que a veces nos cuesta mucho y no podemos evitar jeje. 

Después, una vez finalizado el juego, aprovechamos también a pasarnos entre todos la campana intentando que no suene. 

    


Con esta actividad,  se crea un ambiente muy relajado, de mucha expectación y concentración con el que volvemos a la calma  y además,  entrenamos y ponemos a prueba nuestro sentido del oído. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario