sábado, 7 de noviembre de 2020

¡A recortar!

Una nueva actividad para seguir fomentando el desarrollo de la motricidad fina, además de la atención y concentración, es recortar. Durante esta semana hemos empezado a hacerlo en clase, ya que el año pasado no nos dió tiempo al tener que dejar el curso a medias y sólo pudimos rasgar trozos de papel con los deditos y picar con el punzón como entrenamiento previo.

 Aún así, mis peques empezaron a recortar en casa y aunque en general han aprendido a adquirir cierta habilidad con las tijeras no está de más seguir practicando y mejorando cada vez un poquito más. 

Primero les corté unas tiras de papel de diversos colores y eligiendo cada uno aquellos que más les gustaban, les propuse hacer simples cortes de diferentes longitudes para después crear el pelo a unos personajes. 

Con mucho cuidado, vamos cortando trocitos rectos para que así poco a poco vayamos pasando a recortar otras formas (líneas curvas) más complejas que requieren más dominio y precisión.

                                                             

Lo importante ahora no es que realicen perfectamente los cortes si no que aprendan a coger correctamente las tijeras. 

Al principio, es normal tender a colocarlas hacia dentro, por ello siempre les digo que la tijera debe mirar siempre al compañero que tienen enfrente. A la hora de cogerlas, la opción más correcta, sería metiendo el dedo pulgar en un agujero (se puede hacer una señal como una carita contenta en el pulgar de la mano dominante que tendremos que verla cuando recortemos o ponerles ojos en la parte de arriba de las tijeras)  y el corazón y anular en el otro (eso dependerá del tamaño de la tijera), dejando así el índice fuera que sirve como guía.

Sin embargo, otra opción es metiendo el dedo índice sin dejarlo fuera, personalmente a mí me enseñaron así y me resulta más cómodo. 

 
Creo que son dos opciones totalmente válidas.


Aquí os dejo algunos ejemplos de cómo han quedado los "looks" que han hecho l@s peluquer@s:






Pelo rubio, rosa, pelirrojo, largo, corto, de punta, con flequillo o sin él...
¡han quedado chulísimos!

Seguiremos practicando ya que recortar cada vez mejor requiere de mucha práctica a la vez que paciencia😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario