¡Hola a tod@s!
Hoy os presento una actividad super divertida para los niños...y no tan niños jeje. Yo disfruto muchísimo haciéndola pero más, viéndoles a ellos. Es muy sencilla de hacer y muy barata, sólo se necesita espuma de afeitar y témperas de colores.
Para comenzar, les echo un poquito a cada uno para que la toquen, la huelan....que experimenten qué sensaciones les provocan y a la vez, las verbalicen. Es muy curioso ver cómo a cada uno le suscita una sensación diferente. Hay niñ@s que, al principio, son reacios y no se animan a tocar la espuma...la gran mayoría no lo han hecho nunca aunque algunos si la conocen porque se la han visto utilizar a su papá. Poco a poco, cuando van viendo a sus compañeros que se lo pasan pipa se van atreviendo a tocarla y todos acaban experimentando y jugando con ella.
¡Sus caras lo dicen todo!...Aquí tenéis algunos ejemplos 😂
En alguna ocasión, una vez que han terminado de experimentar con la espuma, hemos estampado en una cartulina negra encima presionando ligeramente, después la retiramos y una vez seca el resultado es el siguiente:
Como véis, es una actividad muy completa para trabajar los sentidos ya que a través de estos van siendo conscientes de la textura espumosa en sus manos, del olor que tiene, así como de su color y de otros colores que se van formando realizando distintas mezclas.
Este año, con mi grupo de tortuguitas de 3 años aproveché a realizar la actividad utilizando el cuento de "Pequeño azul y pequeño amarillo" y así hacer magia.
Primero les di una pequeña cantidad de espuma blanca
Después echamos un poquito de témpera azul
y por último témpera amarilla.... ¡y tachán MAGIA!
Nuestras manos se han convertido en....¡¡¡verdes!!!
¡Incluso algunos niñ@s realizaron dibujos sobre la espuma como esta chulísima mariposa!
¡Os animo a hacerla porque pasaréis un buen rato muy divertido y vuestros niñ@s más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario