domingo, 20 de marzo de 2022

Red Púrpura y La Nena

 



Hoy domingo, quería hacer una reseña que tenía pendiente sobre otra de mis lecturas personales. Aunque en este caso, os hablaré de dos de ellas (que me leí seguidas y en muy poco tiempo) ya que se tratan de la segunda y tercera parte de la trilogía de Carmen Mola. 

Como os comenté en la primera parte, La novia gitana, no pude evitar adentrarme en la continuación de la historia por el enganche que me mantuvo de principio a fin. 
Y debo decir, que ninguna me ha decepcionado.

En cuanto a "Red Púrpura", es el que más me ha gustado de los 3. Así como en la primera parte eché en falta profundizar un poco más en algún personaje para poder entenderlo mejor, en este se centra en él, en la vida de la Inspectora Elena Blanco. Toda la historia gira entorno a la búsqueda de la organización Red Púrpura, en la que se trafica con videos de mucha violencia cometidos a jóvenes y en la que la inspectora teme que se cumplan sus peores presagios, si el secuestro de su hijo cuando era sólo un niño tiene algo que ver.
Es el libro con el que más me he identificado con sus personajes, sintiéndote y poniéndote perfectamente en su piel con cada situación, sobre todo con la inspectora y la relación con su hijo. 

Respecto a "La nena", es el que más confuso me ha resultado su final, el cual, no me esperaba. Me dio la sensación de que se cerraba la historia de una forma rápida, sin quedar muy claro cómo habían ocurrido los hechos. Sin embargo, igualmente te mantiene la intriga de principio a fin.
En este caso, la historia gira en torno a la desaparición de Chesca, compañera y amiga de la Inspectora,  que se pone al frente de la brigada en ausencia de esta y a la que todos creían conocer...pero, sin embargo, ocultaba secretos inconfesables. 

En ambos libros, también se continúa con la misma línea, desarrollándose y describiéndose acontecimientos en ocasiones muy desagradables y macabros, quizás en este último es en el que más escenas repulsivas pueden llegar a haber por lo que no lo recomiendo para personas que sean demasiado sensibles. 

En definitiva, un thriller muy intrigante e adictivo que aconsejo (ambientado en Madrid),  de lectura fácil y ágil que te hace pasar un rato muy entretenido con una trama policiaca muy bien llevada a cabo, que por lo pronto, han anunciado la adaptación a serie de TV de la primera parte "La novia gitana". 

2 comentarios:

  1. Pues yo los tenía pendientes para leer. Me animaré cuando termine el que tengo a medias!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten!Ya me contarás!;-)

    ResponderEliminar