domingo, 11 de julio de 2021

El regalo

 Continuando con el autor Eloy Moreno, un gran descubrimiento para mí, hoy domingo os aconsejo una nueva lectura. Una vez que comienzas a adentrarte en sus historias, se identifica claramente el estilo tan particular que le caracteriza, sin embargo, lo que más me gusta de su forma de escribir es lo que provoca en el lector con sus libros. En este caso, "El regalo", de lectura muy fácil y rápida debido a sus capítulos tan cortitos, nos brinda la posibilidad de reflexionar sobre varios aspectos de la vida a través de una historia dura pero a la vez muy emotiva. 

Todo comienza con el protagonista, un hombre con una vida bastante acomodada que se dirige como cada día a su trabajo, pero aquella mañana, lo hará estrenando un precioso coche que le robarán horas después. A partir de aquí comienza su gran aventura para llegar a la Isla, un lugar muy especial y el más cercano del que se encuentra para poder denunciar el robo y que hará (sin jamás haberlo llegado a imaginar) que le cambie su vida por completo. 

Una historia, que al principio, debo reconocer que me descolocaba por momentos y en ocasiones no lograba entenderla. Sin embargo, poco a poco todo va cobrando sentido hasta que llega el esperado final, momento que no te deja para nada indiferente. 

Como suele hacer en sus libros, habla de relaciones humanas y sentimientos, de la vida, de las cosas que merecen o no la pena, de la sociedad, del sistema educativo... críticas y reflexiones interesantes y que hacen a uno sentirse identificad@, te hacen pararte a pensar y cuestionarte, en definitiva, a moverte y actuar saliendo de tu zona de confort. Y esto, es lo que más me gusta de los libros, que te descoloquen y que su lectura te provoque algo en tu interior...si es para cambiar y mejorar, mucho mejor. 

No puede haber mejor descripción que el título elegido, para mí, ha sido un bonito regalo poder leerlo y disfrutar con él (aunque recomiendo hacerlo despacio ya que se corre el riesgo de devorarlo). 

Ojalá todos lleguemos a esa Isla en la que persigamos nuestros sueños... un lugar diferente en el que se puede mirar más allá y luchar por lo que más deseamos, dejando de lado nuestros miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario