La semana pasado en nuestra sesión de arte semanal realizamos una actividad que se puede encontrar, en el libro de Hervé Tullet: "Diviértete" que ya aconsejé en otra entrada. En él podéis encontrar muchas propuestas chulísimas de talleres de arte para realizar con l@s peques.
Primero jugamos en la pizarra digital a los "números monstruosos", un juego en el cual tenían que contar en los monstruos que iban apareciendo cuántas bocas, orejas, pelos, narices... tenían y después, relacionarlo con su grafía.
Estos son algunos ejemplos:
Pues bien, partiendo de este juego quise aprovechar la ocasión para realizar la actividad que propone Hervé Tullet en su libro: "El dado mágico".
Esta vez, en vez de hacerlo de forma cooperativa, cada uno realizaría su propio monstruo y para ello les entregué un folio en el cual debían elegir la forma geométrica (trabajadas hasta el momento) que quisieran y dibujarla con un rotulador negro (círculo, cuadrado, triángulo o rectángulo).
Dicha forma elegida sería la cabeza de su monstruo. Después y poco a poco, tendrían que ir añadiéndoles las diferentes partes, para lo cual utilizaríamos el dado.
Y así es como empezamos a crearlo:
La profe tira el dado y el número que sale...
¡es el número de ojos que van a dibujar a su monstruo!
A continuación es el turno de la boca, la nariz, el pelo, los brazos y así sucesivamente hasta tenerlo todo completado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario