jueves, 4 de marzo de 2021

Barcos con pinchitos

 Durante la semana pasada, continuando con el proyecto pirata,  los peques se han enfrentado a un nuevo reto en el rincón de construcciones: la elaboración de un barco pirata utilizando pinchitos. 

Se trata de un juego en el cual hay que distribuir unos pinchitos de colores sobre un tablero realizando varias actividades: o bien hacer series, seguir patrones y elaborar determinados dibujos ya creados o, por el contrario, jugar de forma libre. En este caso, mi objetivo era fomentar la creatividad asi que les propuse por equipos, en el momento de los rincones, crear cada uno el suyo de forma libre. 

Y aunque al principio algun@s comenzaron con dudas porque era la primera vez que hacían un barco, poco a poco se fueron animando y quedaron chulísimos, cada uno de ellos con sus detalles. 

Estos son algunos ejemplos:


Con bandera y cañones


Un sólo mástil con su bandera


y hasta con el mascarón


En este caso, 3 palos y cada uno con su bandera


e incluso con tiburones en el mar.

Una actividad muy sencilla pero con la que se trabajan muchos aspectos:

 - la creatividad
- la motricidad fina, implicando la pinza.
- la atención y la concentración
- la coordinación óculo- manual 
- la orientación espacial

Y además de todo ello, aprovechamos para reforzar los colores y trabajar las formas geométricas, a saber hacerlas y después reconocerlas. 

Una buena forma también de trabajar los contenidos de nuestro proyecto pirata, repasando el vocabulario nuevo aprendido 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario