domingo, 1 de noviembre de 2020

Un cuento perfecto

 Cambiando de género, hoy os traigo una reseña de una novela romántica de una de mis escritoras preferidas, Elisabet Benavent. La conocí hace ya unos cuantos años gracias a la saga Valeria la cual me enamoró y a partir de entonces me he leído casi todos sus libros. 

Me encanta el estilo de esta autora y el secreto para mí es poder sentirte identificada con los personajes que crea en sus historias, reales como la vida misma. 

En "Un cuento perfecto" Margot es una chica que aparentemente lo tiene todo en la vida para ser feliz pero siente que no lo es y no sabe cual es el motivo, hasta que encuentra a David, un chico muy diferente a ella...a partir de entonces comienza a sentirse libre y con ganas de hacer locuras. 

En el libro se plantea cual es la verdadera felicidad, ¿qué es lo correcto? Y es que en la vida no se trata de reproducir el cuento perfecto e idílico que parece que establece la sociedad para ser feliz, se trata de crear tu propio cuento, aunque no sea el esperado. 

Dejarse llevar, escuchándose a uno mismo y liberarse del miedo es fundamental para lanzarse a vivir, a pesar de la incertidumbre de no saber que vendrá después. Lo mejor de la vida pasa cuando se toman decisiones dejando atrás al miedo, atreviéndose a ser uno mismo, sin pensar en si es lo correcto o no, sin pensar en el qué dirán. Al fin y al cabo, la vida son momentos y lo bonito, además de valiente, es atrever a lanzarse a perseguir los propios sueños y vivir la que cada un@ desea, sin tener que llegar a arrepentirse de aquello que no hicimos y podíamos haber hecho, de preguntarse a uno mismo...¿que hubiera pasado si...? ¿Basta con tenerlo todo para ser feliz? Quizás no...

Lo mejor de sus historias es que no persiguen la perfección, son historias reales, con sus subidas y bajadas... (como la vida misma) historias en las que no se aparenta aquello que no es y eso es lo que, para mí,  las convierte en bonitas, sinceras y perfectas. 

"Un cuento perfecto" es una novela fresca y fluída, se lee rápido y engancha como todos sus libros (a pesar de sus 600 páginas y de que, en este caso, el comienzo haya sido un poco lento hasta que te atrapa).  

Un libro que me ha hecho reir, llorar, emocionarme, identificarme con los personajes e ilusionarme... y por supuesto, con un final totalmente inesperado que me dejó descolocada y muy sorprendida... ¡que no puedes perderte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario