miércoles, 23 de junio de 2021

¡Despegue del cohete!

 Aprovechando el proyecto del universo, hoy os presento una nueva actividad para trabajar en el rincón de letras en la que reforzamos el nombre propio y su escritura. 

En este caso, les entregué las formas ya recortadas (sin embargo, si se quiere ampliar la actividad se les puede proponer a ellos ya que es algo que pueden hacer perfectamente) para que, utilizando todas ellas, formaran su propio cohete en función del número de letras de su nombre. 

Entre las formas había cuadrados, rectángulos y triángulos.  


Una vez que han contado los cuadrados que necesitan para formar su nombre, escriben en cada uno de ellos la letra que corresponde. Es conveniente hacerlo primero sobre la página sin echar el pegamento para comprobar que caben todas las letras ya que, en algunos casos, se pueden poner cuadrados de más o de menos.  
Sin embargo, es buen momento para que ellos mismos se den cuenta y puedan corregirlo. 
La validación la hacen por sí solos. 


¡Aquí os dejo dos ejemplos!

Una vez terminado el cohete decoran el fondo y le añaden lo que ell@s quieren (gomets de estrellas, marcianos, astronautas, planetas...).



¡Una actividad muy sencilla pero a la vez chula en la que trabajamos el conteo, comparación de nombres largos y cortos, la motricidad fina y la creatividad!